Escapa con nosotros del turismo de masas y descubre esta nueva filosofía que te ofrece las vacaciones perfectas mientras disfrutas de unos días de relax, naturaleza y del contacto con la cultura local.
Aunque Italia o Francia van por delante, el turismo slow también se ha colado en España y en concreto, en Menorca, donde Puro Group acaba de abrir un nuevo beach club (Purobeach Menorca en s’Algar). Esta isla se ha posicionado como el epicentro del slow travel en Baleares gracias a la tranquilidad que ofrece, su abundante naturaleza y gran oferta de alojamientos vacacionales adaptada a esta nueva filosofía en los viajes. Aunque, si has decidido pasar tus vacaciones slow en Mallorca, debes saber que también podrás disfrutar de tu viaje sin prisas.
Aquí tienes 5 lugares y planes que hacer en vacaciones en Palma, Mallorca, para que te acerques y sientas lo mejor de esta nueva filosofía del placer de “viajar lento”.
Yoga en Purobeach Palma
Alojarse en Palacio Can Marqués, nuestro hotel Gran Lujo 5* situado en el barrio de La Lonja, tiene sus ventajas. Y es que somos un hotel en Palma con playa, junto con nuestro Puro Grand Hotel y Puro hotel Oasis Urbano que forman el triángulo hotelero de lujo de la cadena Puro Hotels, los únicos hoteles del corazón de Palma con sus propios beach clubs.
En Purobeach Palma, todos los domingos, a las 9.00h, disfruta de yoga frente al mar y vive la experiencia única de relajar cuerpo y mente en uno de los lugares más bonitos de Mallorca.
Atardecer en Sa Foradada
Uno de los planes favoritos de los residentes en Mallorca es reunirse al atardecer a contemplar una de las puestas de sol más impresionantes de la isla. Este enclave natural está ubicado en la costa oeste, cerca Valldemossa y Deià, y es uno de los miradores más famosos de Palma de Mallorca.
Si estás buscando disfrutar de un atardecer impresionante durante tu visita a Mallorca, esta formación rocosa por la que se cuela el sol dibujando colores inolvidables en el firmamento, es el lugar correcto. Aunque, si quieres huir de las masas, te recomendamos contemplar el atardecer desde Purobeach Palma donde, todos los días, a partir de las 19.00h celebran su Sundowner Experience.
Paseo por Valldemossa
Aprovechando tu excursión a Sa Foradada, no dejes de visitar Valldemossa, uno de los pueblos más encantadores del Mediterráneo que te enamorará por sus calles adoquinadas llenas de coloridas flores, sus deliciosas cocas de patata y por la belleza de La Cartuja, famosa en todo el mundo, por haber albergado a personalidades como Chopin o George Sans.
Te seducirá la energía de este pueblecito de cuento, perfecta para desconectar en tus vacaciones en Mallorca y respirar aire puro de la Serra de Tramuntana.
Baño en Sa Calobra
Sa Calobra, de arena blanca, aguas cristalinas y de color turquesa, es una de las calas de Mallorca perfectas para un día de relajación total y un must en la lista de playas más populares de Mallorca para visitar en verano. Situada entre acantilados rocosos, y separada por el Torrent de Pareis es de difícil acceso, pero el paisaje es tan hermoso que merece la pena la excursión previa.
El recorrido en bicicleta a Sa Calobra está considerado como una de las rutas ciclistas más emblemáticas del mundo. Si te gusta este deporte, añade esta ruta ciclista de Mallorca a tu lista.
Excursión al Faro de Ses Salines
Ses Salines es un municipio localizado en una de las zonas más hermosas del sureste de Mallorca. Es uno de los pueblos más próximos al cabo de Ses Salines y es perfecto para descubrir la Mallorca rural y desconectar en la naturaleza gracias a su cercanía con la reserva marina de Cabrera, donde se organizan excursiones diarias desde la Colonia de Sant Jordi.
Además, a unos tres kilómetros del pueblo de Ses Salines está Botanicactus, uno de los jardines botánicos más grandes de Europa. Y también está la famosa playa de Es Trenc considerada un auténtico paraíso natural en el Mediterráneo.
¿Preparado/a para llegar a la isla y descubrir muchos más planes y lugares slow travel?