¿Qué mejor sitio para tus vacaciones que Mallorca? Esta isla del Mediterráneo es el mejor plan para todos aquellos que buscan pasar unas vacaciones tranquilas e idílicas. Además, durante invierno y verano en Mallorca encontrarás todo tipo de actividades para hacer.
Organizar tus vacaciones en Mallorca es una apuesta segura. Gracias al buen tiempo de Mallorca y a todas las actividades que puedes hacer en ella, tus vacaciones serán perfectas. En Mallorca podrás, desde relajarte en la playa, hasta realizar excursiones por la Serra de Tramuntana.
Esa es una de las ventajas de Mallorca: su diversidad. Siempre encontrarás un plan para hacer según lo que te apetezca hacer en cada momento. Mallorca es el sitio perfecto para los amantes de las playas y el mar, pero también para los forofos de las montañas.
Si estás organizando tus vacaciones en Mallorca y no sabes como organizar tus días en la isla, hoy te queremos recomendar los mejores sitios y planes para hacer y visitar. Las playas de Mallorca son un must, pero visitar la Serra de Tramuntana o los distintos pueblos de la isla también. Eso sin olvidarnos de Palma de Mallorca, la capital de Mallorca. ¡Sigue leyendo para no perderte nada!
Largos arenales de aguas calmadas y transparentes. Si tuviéramos que resumir las playas de Mallorca, esa sería posiblemente la mejor forma de hacerlo. Con algunas de las mejores islas del Mediterráneo, Mallorca es una isla perfecta si durante tus vacaciones buscas descansar en paradisíacas playas.
Además, durante tus vacaciones en Mallorca encontrarás todo tipo de playas. Desde espectaculares y kilométricas playas de arena, hasta calas de piedra. Pero también encontrarás playas repletas de servicios y otras más escondidas, más vírgenes donde únicamente reina la naturaleza y la tranquilidad.
Algunas de las playas de arena más conocidas de Mallorca podrían ser Es Trenc, Playa de Muro e Illetas. Situadas en lugares totalmente diferentes de la isla, cuentan con todos los servicios necesarios para que tu día en la playa sea perfecto. En Illetas, incluso, encontramos el espectacular Purobeach Illetas. Un sitio único.
Un lugar que tienes que visitar durante tus vacaciones en Mallorca es la espectacular Serra de Tramuntana. Se trata de la sierra más alta de la isla. Y en ella se encuentran algunas de las zonas más bonitas de Mallorca.
La Serra de Tramuntana se encuentra situada en la costa noroeste, desde Andratx hasta Pollensa. Su nombre viene dado por el viento típico que sopla en esta zona de la isla. En la Serra de Tramuntana está situado el punto más alto de las Islas Baleares: el Puig Major.
Además, la Serra de Tramuntana, gracias a su tipo de construcción, conocido como piedra en seco, está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de tipo cultural. Esto le da un valor añadido a este increíble monumento natural.
En la Serra de Tramuntana podrás visitar tanto preciosos pueblos, hasta monumentos únicos de agua como son el Gorg Blau, Ses Fonts Ufanes o Es Salt des Freu. Recorras la zona que recorras de estas espectaculares montañas, sin duda te dejarán sin palabras. Además, también son el lugar perfecto para hacer rutas senderistas en Mallorca.
Otra cosa que puedes visitar durante tus vacaciones en Mallorca, son los diferentes pueblos de la isla. Todos ellos son diferentes y, aunque algunos tienen cosas en común, no hay dos iguales.
En Mallorca se diferencian mucho los pueblos de costa que de los de interior y los de la Serra de Tramuntana. Los típicos pueblos de costa son pueblos de casitas pequeñas, que eran las antiguas casas de los pescadores. Son muy características y están enfocadas a la temporada de verano.
Los pueblos de la Serra de Tramuntana están caracterizados por su construcción. Son pequeños pueblos de piedra y con un carácter muy familiar. Algunos de los pueblos típicos de esta zona son Valldemossa y Fornalutx. Sin duda son dos de los pueblos más bonitos de Mallorca.
Por último encontramos los pueblos en el centro de la isla. Son pueblos donde la agricultura es lo que primaba, por lo que son pueblos rodeados de campos de cultivo. Por ejemplo, Sa Pobla se caracteriza por sus patatas, por lo que a su alrededor encontrarás campos repletos de estas hortalizas.
Por último, no puedes irte de Mallorca sin conocer Palma de Mallorca. La capital de Mallorca es un lugar único. Todo aquel que viene de vacaciones a Mallorca se enamora de esta ciudad, de su ambiente y de su historia.
En Palma de Mallorca encontrarás todo tipo de actividades para hacer. Puedes ir de compras, puedes probar los platos más típicos de la gastronomía mallorquina o puedes conocer todos los museos de Palma. Pero también puedes conocer galerías de arte o pasear tranquilamente por sus calles.
Pero hay una parada obligatoria en Palma de Mallorca. Y es conocer la increíble catedral de Mallorca. También conocida como La Seu es uno de los monumentos más importantes de Mallorca. Su singularidad y diferencia con el resto de catedrales es lo que la hace tan especial. Así que no dudes en conocerla por fuera, pero también entrar en su interior y conocer todo lo que esconde.
Si estás organizando tus vacaciones en Mallorca y quieres elegir el mejor hotel donde descansar, no dudes en elegir el Palacio Can Marqués. Se trata de un hotel en el corazón de Palma en el que te sentirás como en casa.
Situado en el casco antiguo de Palma, muy cerca de lugares como La Lonja de Palma o el Puerto de Palma, es el sitio perfecto para descansar. Además, cuenta con todo tipo de comodidades para que no te falte de nada durante tus vacaciones en Mallorca.
Sus amplias y luminosas habitaciones son perfectas para descansar, mientras que su gimnasio es ideal para no perder tu rutina de deporte. Además, encontrarás dos restaurantes distintos donde disfrutar de todo tipo de gastronomías.
¡Te esperamos en Palacio Can Marqués!