Uno de los destinos turísticos más cotizados y buscados de Europa es Palma, la ciudad capital de Mallorca. Esta hermosa localidad que flota sobre el Mediterráneo es la preferida de muchos españoles, pero, también, de gran cantidad de turistas de todas partes del mundo.
Esta condición ha marcado la vida de los oriundos del lugar que se sienten orgullosos de mostrar todo el atractivo natural, histórico, cultural y arquitectónico, patrimonio de la humanidad a los foráneos. ¿Qué hacer en Palma de Mallorca? Te lo contamos todo.
Si algún lugar tiene actividades por hacer, todas ellas entretenidas y muy variadas, éste es, sin duda, la isla de Mallorca. La preciosa isla balear que desde tiempos inmemoriales ha recibido gente de todas partes de Europa y más allá, hoy continúa siendo un centro turístico atractivo y concurrido.
Actualmente, la capital de Mallorca detenta un lugar especial en la lista de destinos favoritos de muchas personas. Su propuesta de atracciones crece constantemente, se reinventa y adecua a los exigentes gustos y preferencias de los visitantes.
Por supuesto, hay cosas que no cambian. La historia grabada en cada piedra de los monumentales o señoriales edificios, se cuenta en cada visita y queda estampada en la memoria de quienes hacen alto en cada uno de esos lugares.
Sigue leyendo y descubre lo que puedes hacer en Palma.
Comer y beber en Palma de Mallorca es de las peculiaridades de la ciudad, por la exquisita gastronomía y los lugares donde se degusta la comida. La bien ganada fama ha cruzado el mar y es uno de los tantos motivos por los cuales la isla de Palma es visitada continuamente.
Muchos lugares gastronómicos podrían mencionarse, pero hay cuatro mercados que destacan por sus propuestas culinarias y son de los más concurridos de la ciudad. Estos son:
Mercat 1930
Este mercado gastronómico es el más nuevo de la ciudad. Su diseño de vanguardia cuadra muy bien con toda la propuesta de comida que exhiben los muchos locales que se encuentran en su seno. Desde comida vegana hasta comida tradicional mallorquina, todo se encuentra en este lugar.
Mercat de l’olivar
Este céntrico mercado, enclavado en el corazón histórico de la ciudad, data de los años 50, aunque con remodelaciones posteriores. Los sabores tradicionales son los que sobresalen en las propuestas gastronómicas de este mercado.
Mercat de Santa Catalina
Pescados y mariscos abundan en Santa Catalina. Ubicado en una zona cosmopolita, es el que más se acerca al concepto de mercado, teniendo en cuenta que el paso al centro gastronómico ha sido lento y progresivo.
Por su privilegiada situación geográfica y su característica insular, Palma es un lugar de preferencia para realizar deportes acuáticos. Un clima benigno, vientos propicios, una temperatura del agua ideal y mucho más, se convierten en calificativos idóneos para la práctica de actividades en el mar.
Los deportes o actividades acuáticas que más se realizan son:
Definitivamente, hay muchas personas que gustan de lo que se da a llamar turismo religioso. Palma tiene para mostrar estructuras religiosas de antes y de ahora, un deleite visual y un vuelo mental a tiempos remotos. En primera instancia destaca la magnífica Catedral de Palma de Mallorca.
Desde hace más de ocho siglos, este monumento se yergue imponente sobre la orilla de la bahía de Palma. Las proporciones de este templo la hacen única entre sus similares de estilo gótico.
Si viajas en familia necesitarás de lugares y momentos propicios para que los más pequeños también tengan su disfrute a plenitud. Si te has preguntado qué hacer en Palma con los niños, por supuesto que hay muchas propuestas para que ellos se diviertan y disfruten al máximo. Te dejamos aquí algunas de estas ideas:
Hay muchas actividades de día en Palma de Mallorca, pero también la noche tiene atributos muy llamativos. Los centros nocturnos son variados, pintorescos y de propuestas disímiles, lo que hace que cada noche pueda ser diferente para los turistas que se encuentran en la isla.
Entonces, ¿Qué hacer en Palma durante la noche? Repasemos unas cuantas propuestas:
Al final de la jornada solo resta descansar, por ello un buen hotel no puede ser tan sólo un complemento. Elige un lugar que se distinga por sus servicios, atención y, por supuesto, por sus instalaciones. Nuestro hotel Palacio Can Marqués es una opción que hará que el disfrute se prolongue en tus momentos de descanso.
Con una estructura netamente mallorquina, sus hermosas y confortables suites serán la delicia de tus sentidos y mejorarán tu estancia en la paradisíaca isla de Palma. Disfruta de una estancia de lujo en Mallorca en Palacio Can Marqués.